Se reveló oficialmente la nueva versión «Extreme» que se suma a la gama del Volkswagen T-Cross en Sudamérica.
Hace un par de semanas se anticipó la llegada del Volkwagen T-Cross Extreme, una nueva versión de carácter aventurero y más exclusiva, que se suma a la gama de SUV subcompacto alemán en Sudamérica. Ahora, el modelo se lanzó oficialmente al mercado comenzando en Brasil, aunque todavía debemos esperar por saber si llegará a Colombia.
«Extreme» es un tratamiento que la marca ya ha aplicado a otros modelos de su cartera como las pick-ups Saveiro y Amarok. Una propuesta enfocada a un estilo aventurero y con equipamiento exclusivo, que en el caso del T-Cross, se basa en el reciente facelift modelo 2025 y más específicamente, en una de sus variantes intermedias.
Algunas de las características que diferencian al nuevo Volkswagen T-Cross Extreme, son accesorios exteriores como una parrilla frontal de acabado oscuro y diseño más agresivo, así como barras en el techo y molduras negras. A lo anterior sume nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles en color naranja e insignias «Extreme».
Volkswagen T-Cross Extreme: un SUV de aspecto mate
La ‘cereza del pastel’ en el diseño de esta nueva versión, es el color exterior con acabado mate que según la marca, es el primer modelo en contar con esta opción de fábrica, la cual se logró con la aplicación de un barniz específico que reduce al 20% el brillo del color. Al igual que en el exterior, en la cabina se añadieron algunos elementos distintivos.
Por ejemplo, los asientos cuentan con un tapizado bitono y en los reposacabezas lleva bordado el nombre de la versión. En cuanto a equipamiento, incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un sistema infoentrenimiento VW Play de 10,1 pulgadas. Además, incluye climatizador automático, cámara de marcha atrás, y sensores de estacionamiento.
El nuevo Volkswagen T-Cross Extreme salió a la venta en el mercado brasileño con el motor 250 TSI de 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de seis velocidades. En el tope de gama, su precio en el país vecino es de 188.990 reales, o lo que se traduce en aproximadamente 138 millones de pesos colombianos.
El Volkswagen T-Cross es un modelo especialmente popular en Brasil, pero en otros países de la región como Colombia, ha ganado popularidad al ofrecer una propuesta equilibrada entre beneficios y precio. También vale la pena destacar, que el modelo recibió «5 estrellas» en seguridad por parte de Latin NCAP en sus últimas pruebas realizadas en septiembre pasado.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Amarok tendrá una nueva generación en Sudamérica antes de lo que esperábamos
Jessica Paola Vera García.