El sedán fastback Hyundai Ioniq 6 se actualizó para su modelo 2026, presentando como gran novedad nuevas versiones.
La marca surcoreana entregó los primeros detalles de la gama actualizada de su sedán fastback Hyundai Ioniq 6. Las novedades llegan para el modelo 2026 y lo más destacado es la adición de las versiones de carácter deportivo «N» y «N Line». Por ahora no hay información completa de sus especificaciones, pero tenemos una vista de su diseño exterior.
El aspecto del Ioniq 6 fue controversial desde un principio, cuando se estrenó oficialmente en 2022. Aunque Hyundai ha estado segura siempre de su propuesta, para el nuevo modelo 2026 hizo algunos cambios sutiles que eliminan ciertos elementos del exterior que lo hacían ver recargado. Ahora, luciendo más ligero parece más elegante y audaz.
Otros cambios son, por ejemplo, un nuevo conjunto de iluminación con faros principales delgados y firma lumínica LED dividida, así como una nueva gran abertura rectangular en su frente, con diferentes molduras decorativas dependiendo de la versión, que en el caso de las nuevas variantes N y N Line buscarán imprimirle una aspecto más agresivo a este sedán eléctrico.
Más novedades en el Hyundai Ioniq 6 2026
Ahora pasemos a ver los cambios en la parte trasera del nuevo Hyundai Ioniq 6 2026. Allí se eliminó el alerón que se ubicaba en base de la luneta y en cambio, se integró un alerón tipo cola de pato y conservó la barra de luces LED que se conecta con la letras «Ioniq» en la puerta del maletero. Mientras tanto, las novedades en el interior son inperceptibles.
Entrando en detalle del anticipó de los nuevos Ioniq N y N Line, ambos modelos tendrán características distintivas que se ajustan a los estándares y concepto de estos tratamientos que ya hemos visto en otros modelos de la marca. En el caso del más potente y radical de todos, el Ioniq 6 N, es un vehículo que nació a partir del RN22e Prototype que se presentó en 2022.
Además de los distintivos visuales más agresivos, se espera que su sistema de propulsión sea similar al del Hyundai Ioniq 5 N, contando con dos motores eléctricos capaces de generar una potencia combinada de 641 caballos. A lo que hay que sumar detalles ‘de fina coquetería’ como un transmisión simulada de ocho velocidades y doble embrague, así como sonidos de escape sintéticos.
Como lo dijimos, este es solo un adelanto que la marca reveló de su Hyundai Ioniq 6 2026, aprovechando el escenario del Salón de la Movilidad de Seúl, evento que se está realizando ahora mismo en la capital surcoreana. Todo está previsto para la gama actualizada del sedán eléctrico se estrene, con todas sus especificaciones, en julio de este año.
LEA TAMBIÉN: El Hyundai Nexo de hidrógeno evolucionó para destacar en un mundo de eléctricos
Jessica Paola Vera García.