Ford Ranger Super Duty 2026 es la nueva versión de la pick-up mediana, que llega para hacer más fácil la vida de sus clientes, especialmente aquellos que tienen necesidades específicas de trabajo y off-road. Sin embargo, solo se venderá en mercados seleccionados como el de Australia, ni siquiera en Estados Unidos estará disponible.
El modelo de última generación de Ranger ha sido un éxito rotundo en todo el mundo para la marca del óvalo azul, uno de los aspectos más destacados es la amplia variedad de versiones que está ofreciendo, adaptadas a las necesidades de los consumidores en las diferentes regiones.
La Super Duty 2026 han sorprendido con su llegada, convirtiéndose en uno de los modelos más radicales y poderoso de la gama, junto a la Ranger Raptor, aunque con enfoques diferentes. Luego de su presentación, se prevé que las primeras entregas se realicen comenzando el próximo año.
Ford Ranger Super Duty 2026: una pick-up para el trabajo
Para su nuevo modelo 2026, la Ford Ranger Super Duty incluye elementos como parachoques delantero de acero con puntos de fijación para de luces de conducción adicionales y una placa frontal, también tiene un ancho de vía más amplío y pasos de ruedas más voluminosos. Notará que la altura sobre el suelo es más alta y estrenó neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
Un detalle específico que no verá nunca en otras versiones de Ranger, es un snorkel, que da por hecho de que se trata de un vehículo rudo y con capacidades especiales. Por ejemplo, la pick-up recibió bloqueos diferenciales delanteros y traseros para mejorar su desempeño off-road. El chasis se reforzó y se agregó una báscula en la cama para medir las cargas.
La Ranger Super Duty 2026 mejoró su capacidad de remolque, alcanzando los 4.500 kilogramos, 1.000 kilogramos por encima de la Ranger estándar, como una opción ideal para contextos de trabajo exigente. Así mismo, esta nueva versión se podrá adaptar como vehículo de servicios de emergencia, ofreciendo más versatilidad a sus clientes.
¿Tendrá un motor más potente?
En este punto la marca no reveló las cifras de potencia y prestaciones de la nueva Ford Ranger Super Duty 2026. La información debería estar disponible cuando llegue oficialmente al mercado. Por ahora, se confirmó que llevará bajo el capó el mismo motor turbodiésel de 3.0 litros, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Además, se ofrecerán diferentes tipos de configuración de cabina simple y doble. También deberíamos esperar para saber cuánto costará la versión, pero se supone que las tarifas dependan del grado de personalización.
LEA TAMBIÉN: Esta es la novedad del «óvalo azul» que se fabricará en Sudamérica
Jessica Paola Vera García.