La línea Fang Cheng Bao de SUVs todoterreno de BYD, creció con la llegada al mercado del nuevo «Tai 3» o «Titanium 3».
Ya es posible comprar en China, el nuevo Fang Cheg Bao Tai 3 o también llamado Titanium 3. Un SUV todoterreno eléctrico que con un diseño atractivo, equipamiento robusto y altas prestaciones, pretende ser líder de su segmento. A lo que hay que sumar que tiene un precio de entrada verdaderamente llamativo, y se espera que lleve a cabo una expansión internacional.
Para nuestro gusto vamos a llamarlo Fang Cheng Bao Titanium 3, nombre con el que lo conocimos en diciembre pasado cuando el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China reveló algunas de sus características. El modelo ahora ha sido oficialmente descubierto y los clientes ya pueden hacer sus pedidos.
Este es un SUV compacto de 4,60 metros de longitud; 1,90 metros de ancho; 1,72 metros de alto y una distancia entre ejes e 2,74 metros. Su oferta de propulsión es exclusivamente eléctrica, contando con opciones de un único motor y otras de motor dual. La ‘cereza del pastel’ es un drone que lleva guardado en un compartimiento en el techo.
FangChegBao Titanium 3: el nuevo y avanzado SUV de BYD
Lo que mencionamos es solo un parte de lo que el nuevo Fang Cheng Bao Titanium 3 (Tai 3) tiene para ofrecer. Por ejemplo, debemos sumar su acertado diseño exterior, que combina formas afiladas con partes muy voluminosas que dan como resultado un ‘look’ robusto y agresivo. Además, en su parte trasera lleva un cofre de almacenamiento que fuerza su estética off-road.
El interior este SUV todoterreno nos revela una atmósfera minimalista y lujosa, gracias a materiales de alta gama y acabados pensandos en el confort. En su panel frontal hay un cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas y una pantalla central multimedia flotante de 15,6 pulgadas, así como un elegante volante multifunción de dos radios.
Un detalle que llama la atención es la presencia de botones físicos en la consola central, dispuestos para la gestión de los modos de conducción que ofrece el vehículo y otras funciones de abordo. En las versiones tope de gama se incluye un refrigerador y un sistema de audio envolvente.
Uno o dos motores eléctricos: usted elige
La gama de motorización ‘cero emisiones’ del FangChengBao Titanium 3 comienza por las opciones equipadas con un solo motor eléctrico. En este caso la potencia máxima es de 218 caballos y 310 Nm de torque. Con estas cifras puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 201 km/h. La batería de 65,28 kWh permite 501 km de autonomía (CLTC).
Luego están las versiones más capaces, dotadas de dos motores eléctricos y un sistema de tracción 4×4. El Titanium 3 de motor dual, es capaz de generar una potencia de 422 hp y 510 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h mejora hasta los 4,9 segundos, aunque la velocidad máxima sigue siendo igual. Para mantenerse en 501 km de autonomía cuenta con una batería de 72,96 kWh.
Mientras tanto, la versión con drone incorporado cuenta con una batería más grande de 78,72 kWh, con la cual puede mantener el mismo nivel de autonomía que el resto de versiones, a pesar del aumento de peso y la resistencia adicional que crea el compartimiento montado en el techo. Los precios del FangChengBao Titanium 3 comienzan en China en 139.800 yuanes (82.000.000 COP*).
Jessica Paola Vera García.