La submarca Omoda de Chery presentó la actualización de su crossover C5 en Shanghái, para luego llegar a Sudamérica.
Omoda C5 2025 es la actualización del SUV compacto de la marca china Chery, el cual pronto llegará a varios mercados en Sudamérica. Las novedades se presentaron durante la edición 2025 del Salón del Automóvil de Shanghái, que aún tiene sus puertas abiertas en esta ciudad china. Lo más importante es su nuevo sistema de propulsión «súper híbrido».
Chery como grupo automotriz está desarrollando nuevas tecnologías de electrificación y las ha aplicado con diferentes enfoques en varias de sus marcas, siendo Omoda una de estas. Su nombre ya suena en el viejo continente y en otros países sudamericanos como Brasil, donde debutó recientemente junta a Jaecoo, con el Omoda E5 eléctrico y el Jaecoo J7 híbrido enchufable.
Sabiendo la importancia de adaptarse a los diferentes mercados, sus características y gustos de los consumidores, Chery está estrenando un nuevo tren motriz al cual llamó «Super Hybrid System». El mencionado Omoda C5 es uno de los primeros vehículos en implementarlo y es una de sus principales cartas para jugar en los países del ‘cono sur’.
Omoda C5 ahora es un «súper híbrido»
La presentación en Shanghái del C5 actualizado no entró en detalle de todas sus características, especialmente en las que tiene que ver con su nuevo sistema de propulsión. Visualmente, las novedades frente a su predecesor se centran en la parte delantera. La gran parrila integrada en la carrocería que adornadaba el frente del SUV desapareció.
En cambio, la marca le dio un aspecto más cercano a un vehículo eléctrico, con un frontal cerrado y nuevos faros principales LED más delgados y afilados. También hay una nueva distribución y formato para las luces de circulación diurna y entradas de ventilación, las cuales se disponen de forma vertical. Como resultado, el Omoda C5 tiene un personalidad más refinada.
Viéndolo desde atrás, notamos que tiene rines de nuevo diseño, aunque elementos como el conjunto de iluminación y líneas afiladas de la puerta del maletero, siguen siendo iguales. El spoiler en el techo es el mismo, pero el bumper luce más estilizado. No tuvimos una vista detallada de su interior, previendo mejoras en su equipamiento tecnológico.
Sobre el tren motriz «Super Hybrid System» sabemos que es de tipo autorrecargable e integra un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros. Junto a este, hay una transmisión DHT cuya configuración incluye un motor eléctrico y un paquete de baterías. En el tope, puede generar hasta 335 hp y 510 Nm, aunque aún debemos confirmar si las cifras corresponderán al Omoda C5.
Más modelos del grupo automotriz chino de la propia marca Chery, Omoda y Jaecoo, se beneficiarán de las bondades que ofrece su nueva tecnología de propulsión, que parece muy generosa.
LEA TAMBIÉN: Chery Himla nace como la primera pick-up de la marca, pensada para América Latina
Jessica Paola Vera García.