Nissan volvió a sorprendernos hoy con el estreno de su nueva Frontier Pro. La versión híbrida enchufable de la pick-up.
Hace solo unas horas anunciabamos la confirmación por parte de la marca japonesa de una Nissan Frontier híbrida enchufable. Con apenas unos pocos datos entregados por un directivo en una entrevista en Estados Unidos, creíamos que este proyecto sería a mediano plano, incluso apostando por una revelación en 2027 cuando se estrenara una nueva generación.
Si bien esa noticia ya nos había sorprendido, Nissan lo volvió a hacer hoy con el estreno oficial de la nueva Frontier Pro PHEV. Su presentación se realizó en China en medio de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2025, como resultado del trabajo de la compañía conjunta Zhengzhou Nissan. Además, anunció el inicio de las ventas locales este mismo año.
Aunque el mercado chino debería ser uno de los más importantes para la nueva pick-up electrificada, será un producto global, pero todavía no sabemos cuáles son los mercados de destino y cuánto tiempo tardará en hacer efectiva su expansión global. Mientras eso sucede, la marca estrenará una actualización del modelo vigente el próximo año en América Latina.
Nissan Frontier Pro: la nueva versión PHEV de la gama
Pasando a conocer todos los detalles de la nueva Nissan Frontier Pro híbrida enchufable, la marca plantea un concepto de «doble propósito». Un propuesta que apuesta a ofrecer una «conducción cómoda y eficiente en la vida urbana, así como en las aventuras de fin de semana fuera de la ciudad».
Sin duda, algo que llamó mucho la atención, es su nuevo lenguaje de diseño que se aleja notablemente del modelo actual de combustión total. Para la ocasión, la marca optó por una estética retro-moderna inspirada en la Nissan D21 de carrocería rígida de los años ochenta. Así mismo, su concepto «tecnología robusta» plantea un exterior moderno y un interior refinado.
En su parte delantera, paralelamente a la línea del capó, hay cinco luces LED espaciadas entre sí, que acentúan el ancho de la camioneta, y el logo de Nissan en el centro también está iluminado. Todas las variantes montan de serie llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/65R18.
Interior y conducción
En lo que respecta al interior la Frontier PHEV ofrece una cabina espaciosa y bin equipada, contando con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y un centro multimedia de 14,6 pulgadas. Cuenta con elementos de confort como calefacción, ventilación y masaje en los asientos delanteros, así como un techo panorámico de serie.
Cuando los ocupantes prefieran actividades al aire libre, pueden usar los rieles en el techo para llevar equipaje, y en días lluviosos la cubierta retráctil eléctrica para el área del carga será útil. Gracias un sistema de carga bidireccional (V2L), la batería puede suministar hasta 6 kW de potencia para cargar dispositivos domésticos.
Todos los modelos cuentan con una suspensión trasera de 5 enlaces y tracción total inteligente, que controla automáticamente la distribución del torque entre las ruedas delanteras y traseras, así como bloqueo electromecánico del diferencial trasero y cuatro modos de conducción: Híbrido, Eléctrico puro, Rendimiento y Nieve, para adaptar su experiencia a las condiciones y preferencias.
Potencia y autonomía 100% eléctrica
En el corazón de la nueva Nissan Frontier Pro se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora un motor de combustión de cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 litros y un motor eléctrico montado en la transmisión. En conjunto, el sistema proporciona más de 402 hp de potencia y hasta 800 Nm de torque. Autonomía en modo 100% eléctrico de 135 km.
LEA TAMBIÉN: El Nissan Patrol con motor V8 se actualizó – seguirá vivo más tiempo de lo pensado
Jessica Paola Vera García. Fuente: Nissan.