Después de un teaser publicado la semana pasada, Hyundai levantó el telón para revelar a su hot hatch «Insteroid».
Hyundai Insteroid definitivamente hace honor a su nombre, pues se trata de una versión con esteroides del pequeño hatchback eléctrico de la marca, Inster. Después de una teaser publicado la semana pasado, se levantó el telón para revelar a este nuevo ‘hot hatch’ eléctrico.
El modelo fue creado por el equipo de diseño de Hyundai Motor Europe y concebido como un prototipo. Razón por la cual, la imaginación podía volar libremente y también, es la razón de su radical concepto. Los diseñadores en este caso no tuvieron límites, pero no decepcionaron y crearon un vehículo demasido ‘cool’, que en realidad quisieramos que fuera real.
Si bien es posible que no llegue a construirse tal cual se plasmó en los renders, podría servir de inspiración y referente para algún tipo de variante de alto rendimiento, aplicada a los modelos más pequeños de la marca. Incluso, no descarte al propio Inster en el que se basa y el cual, se ha convertido en un éxito para la marca.
Hyundai Insteroid: carácter enérgetico y aspecto robusto
Hyundai Insteroid presenta un diseño inspirado en videojuegos, que incluye una carrocería extendida y ensanchada. Además de, ruedas optimizadas para la pista y un alerón de ala prominente, un difusor y ventilaciones de aire en los pasos de ruedas que brindan una aerodinámica avanzada.
En el interior, la cabina ofrece una distribución minimalista, con asientos tipo butaca, una jaula antivuelco y un panel de instrumentos especializado que crea una experiencia de conducción inmersiva. Cada elemento es totalmente ajustable, con lo cual la marca quería transmitir un concepto «centrado en el usuario de una máquina construida en un garaje».
Hyundai dice que Insteroid busca transformar la experiencia de conducción con su modo «Drift», que promete emociones competitivas combinadas con una conducción relajada. A lo que hay que sumar otros elementos exclusivos, como un sistema de sonido integrado Beat House y Message Grid, el cual permite interacciones personalizadas mejorando la experiencia del conductor.
Para optimizar el rendimiento y reducir el peso total, se integraron estructuras reticulares ligeras. El interior cuenta con un acabado en un suave tono blanco que se ve realzado con detalles naranjas. Para completar la visión, lleva un splitter de carreras reflectante con las prominentes letras «INSTEROID». Todo muy bien con el vehículo, pero no hay cifras de propulsión.
El Hyundai Insteroid contra el Renault 5 Turbo 3E
Sin una proyección de cifras de su sistema de propulsión, una apuesta realista es que el Hyundai Insteroid pudiera estar equipado con un tren motriz eléctrico similar al del Hyundai Ioniq 5 N. Hablamos de un sistema de doble motor capaz de entregar 641 hp. Con todas estas cualidades sería un candidato perfecto para competir con el próximo R5 Turbo 3E, aunque no será realidad.
«Insteroid» representa una versión moderna del concepto de auto de ensueño. Está diseñado para inspirar y entusiasmar. Este proyecto nos permitió dar rienda suelta a nuestra creatividad, inspirándonos en los videojuegos para crear una visión emotiva y atractiva de la marca Hyundai«, dijo Eduardo Ramírez, diseñador jefe de Hyundai Design Europe.
Jessica Paola Vera García. Fuente: Hyundai.