Geely Galaxy Cruiser es un nuevo SUV todoterreno eléctrico que puede flotar en el agua

hace 3 semanas 6

BYD PUBLICIDAD

La familia «Galaxy» de Geely sigue creciendo y el nuevo integrante de la familia es un SUV todoterreno llamado «Cruiser».

El nuevo Geely Galaxy Cruiser se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, como el nuevo integrante de la familia «Galaxy» de la marca. Esta linea de productos incluye SUVs compactos, sedanes y ahora, la gran novedad es un SUV todoterrreno. Este último, de carácter 100% eléctrico.

Dicha presentación es tan solo el primer adelanto, pues no se entregaron detalles de su sistema de propulsión y prestaciones, pero Geely llamó la atención con algunas características intrigantes. Por ejemplo el uso de inteligencia artificial para el ajuste de los modos de conducción, y las habilidades para flotar en el agua que tendrá el vehículo.

Por ahora es posible echar un vistazo al diseño exterior del Galaxy Cruiser que encaja en la tendencia estética de SUVs todoterrenos en China. Con eso hacemos referencia a una carrocería de formas cuadradas, una parte trasera totalmente plana y una llanta de repuesto en la puerta del maletero. Lo cual, también recuerda al Land Rover Defender. 

Geely Galaxy Cruiser

Geely Galaxy Cruiser

Geely Galaxy Cruiser: un SUV para aventuras ‘cero emisiones’

Siguiendo en su exterior, el nuevo Geely Galaxy tiene un diseño frontal retro-moderno, combinando elementos rectangulares y unos llamativos faros principales redondos con firma lumínica LED dividida. Hay un robusto parachoques con placa de protección y voluminosas molduras de plástico negro en pasos de ruedas y faldones laterales.

Pasando al interior de este SUV todoterreno eléctrico, lo primero que verá en su panel frontal es una pantalla centra multimedia flotante de gran tamaño y una consola central sobrecargada. Justo allí es de donde se controlan las funciones todoterreno y modos de conducción del vehículo, incluyendo una palanca y varios botones físicos. 

Geely Galaxy Cruiser

Además, por ser un vehículo pensando para aventuras fuera la ciudad, incluye una cama plegable que se puede ajustar en la cabina, compartimientos en el portón trasero y conexión a la red satelital de Geely, que le permite a los ocupantes mantenerse ‘on-line’ en lugares apartados. A lo que debemos sumar el uso de IA para varias operaciones. 

Por ejemplo, Geely dijo que el Galaxy Cruiser utiliza un sistema asistido por inteligencia artificial para escoger entre los modos de conducción eléctrico, híbrido o de autonomía extendida. Así mismo, promete que este mismo sistema podrá adaptar automáticamente el SUV a diferentes terrenos.

Geely Galaxy Cruiser

Un SUV con habilidades especiales

El Geely Galaxy Cruiser tendrá ciertas habilidades especiales como que, podrá flotar hasta dos horas a velocidades superiores a 8,5 km/h, moverse como cancrejo, realizar giros de 360 grandos, derrapar y hasta conducir con una rueda pinchada. La marca no dejó escapar el detalle de que cuenta un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas que ajusta continuamente el torque.

No se especificó una fecha de lanzamiento comercial, pero es de esperar que suceda primero en China y desde allí se enviará a otros mercados seleccionados en el resto del mundo.

LEA TAMBIÉN: Geely Galaxy E8 es el nuevo sedán eléctrico contra BYD – con altas prestaciones y buen precio


Jessica Paola Vera García.

Leer artículo completo