GWM le dio una actualización a su SUV todoterreno Tank 300. Modelo que ya vende a nivel global y llegó a Colombia en 2024.
El GWM Tank 300 es un SUV todoterreno que lleva en línea desde 2020. Primero solo se vendía en el mercado chino, pero desde hace unos meses emprendió su expansión global. Mientras apenas se está presentando como una novedad en el resto del mundo, en China el vehículo acaba de recibir una actualización para su modelo/año 2025.
Este es uno modelo que hace parte de una línea completa de SUVs todoterreno de diferentes tamaños. El 300 se encuentra en un nivel intermedio y es un competidor del Ford Bronco Sport, por ejemplo. Su mayor diferenciador es su oferta de motorización, que incluye opciones tradicionales de gasolina y diésel, así como una alternativa híbrida.
Los cambios para el nuevo Tank 300 que se acaba de presentar en el gigante asiático, se centran en el apartado tecnológico, sumando algunos ajustes en el apartado estético, técnico y mecánico. Con apenas unos meses de comercialización en Colombia, las mejoras deberán tardar por lo menos un año en verse reflejadas en la oferta nacional.
GWM Tank 300 2025: todas las novedades
Las novedades de diseño del Tank 300 2025 incluyeron una gama más amplia de colores para pintar el exterior. En sí, sus características no cambiaron, pero se ofrece un grado mayor de personalización. Las versiones de combustión se equipan con llantas de 18 pulgadas y en la versión híbrida son de 19 pulgadas.
Visualmente el interior recibió más cambios, como un nuevo volante de dos radios (antes era de tres radios) y una pantalla central multimedia más grande, que pasó de 12,3 pulgadas a 14,6 pulgadas. La consola central también fue rediseñada, contando con una plataforma doble con carga inalámbrica para smartphones, así como nuevos botones y manijas giratorias.
La gama de motores del Tank 300 2025 sigue siendo diversa. La primera opción es un motor de gasolina de 2.0 litros capaz de generar 220 caballos de potencia y 380 Nm de torque. La alternativa diésel se basa en un bloque turboalimentado de 2.4 litros, con potencia de 184 caballos y torque de 480 Nm.
En el tope de gama el GWM Tank 300 híbrido basado en el mismo motor de gasolina de 2.0 litros, puede ofrecer más de 400 caballos de potencia y 750 Nm de torque. Por su naturaleza todoterreno, en cualquier caso, el sistema de tracción es 4×4. En Colombia, este SUV se vende con una motorización híbrida y precios que comienzan en 220.000.000 COP*.
LEA TAMBIÉN: Tank 300, precio y datos en Colombia – el primer 4×4 híbrido completo del mercado
Jessica Paola Vera García.