¿Y si Subaru hiciera una pick-up? Así podría lucir la nueva Outback con platón de carga

hace 2 semanas 6

BYD PUBLICIDAD

Con el estreno de la nueva generación del Subaru Outback, salió a la luz una hipotética versión pick-up que ‘pinta’ bien.

Subaru Outback estrenó una nueva generación la semana pasada durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2025. Su diseño y otras nuevas características causaron controversia, pero no alejó del todo a los estusiastas y fanáticos de la marca. A partir de su estética renovada, un diseñador independiente propuso la que podría ser una versión pick-up de este modelo.

En este punto ya no es tán fácil referirse al Outback como una camioneta, pues ha adoptado un concepto más cercano a un SUV con una carrocería de formas cuadradas, aunque conservando una gran longitud. Pero, ¿por qué relacionarlo con una pick-up? En realidad no es algo nuevo. La marca vendió una pick-up con el nombre de Subaru Baja entre 2003 y 2006. 

El modelo se basaba, justamente, en el Outback y fue comercializado principalmente en Norteamérica. A pesar de que en sus inicios parecía un vehículo muy prometedor, no obtuvo los resultados esperados y por ese motivo salió del mercado. Sin embargo, logró ganarse el corazón de los seguidores de la marca y la esperanza de su regreso no muere. 

Subaru Outback Pick-up

Una Subaru Outback Pick-up inspirada en la nueva generación

El encargado de darle vida a esta hipotética Subaru Outback Pick-up es el diseñador independiente conocido en internet como Digimods Design. Para su diseño tomó como base la nueva generación de la camioneta japonesa y adaptó una cama de carga, que va en armonía con el resto de la carrocería. 

Su parte delantera incluye la robusta parrilla del nuevo Outback con un diseño de bloques hexagonales, junto a un par de faros principales LED que siguen la línea del capó y luces DRL cuadradas. El parachoques incluye una entrada de ventilación central con rejilla, y a cada lado a un juego de luces exploradores adicionales. 

Los pasos de ruedas grandes y cuadrados son de plástico negro, así como los estribos laterales. La llantas de acabado bitono hacen contraste y en el techo lleva barras funcionales. En la parte trasera de esta pick-up digital, se propone un parachoque robusto con unas grande letras «SUBARU» y un conjunto de iluminación integrado en una sola pieza.

Sobre el interior podemos esperar que esté en línea con las novedades del Subaru Outback de nueva generación, el cual cuenta con una cabina más tecnológica. Eso incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una centro multimedia de 12,1 pulgadas con nueva interfaz y procesador más rápido. Al mismo tiempo que conservó varios botones físicos. 

Subaru Outback Pick-up

¿Cuál mecánica podría adoptar?

Así como fue en el pasado, una eventual nueva Subaru Outback Pick-up o Baja, usaría una estructura monocasco, y bajo el capó podría llevar el motor bóxer turboalimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros. Este propulsor es bueno para 260 caballos de potencia, conecto a una transmisión CVT que envía la fuerza a las cuatro ruedas usando el sistema de tracción total simétrica de la marca.

Con estas cifras sería muy competitivo frente a modelos del segmento de camionetas compactas, como la Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, hablando del mercado norteamericano, ideal para este vehículo si existiera.

LEA TAMBIÉN: Subaru Outback 2026 cambió por completo: ahora sí es un SUV «con todas las de la ley»


Jessica Paola Vera García. Renders: Digimods Design.

Leer artículo completo