¿Se acabó el encanto? 67% de los estadounidenses no compraría un Tesla hoy, según encuesta

hace 1 mes 5

BYD PUBLICIDAD

Una encuesta realizada en Estados Unidos, revela que los compradores han perdido el interés en Tesla y sus vehículos.

Los días gloriosos de Tesla parecen haber quedado atrás y ahora enfrenta una época problemática, en la que todos sus frentes están siendo atacados. El nivel de sus ventas a nivel global se redujo significativamente durante 2024 y la tendencia se ha mantenido durante los primeros meses de este año. A esto debemos sumar la opinión pública desfavorable.

Según una encuesta realizada en internet en marzo de 2025, 67% de los estadounidenses no comprarían un Tesla en este momento. Las firmas Yahoo News YouGov se encargaron de entrevistar a 1.677 adultos estadounidenses, e indagaron sobre varios aspectos relacionados a la automotriz, sus vehículos y la imagen de su CEO Elon Musk.

Dentro de los argumentos que citaron los encuestados al responder por qué no comprarían un vehículo de Tesla, se encuentra Elon Musk. Durante los últimos meses el corporativo se ha involucrado en el entorno político, generando controversias con sus declaraciones de cómo debería manejarse el país y las propias decisiones de Donald Trump que lo involucran.

Tesla popularidad 2025

Del amor al ‘odio’ por Tesla

Vale la pena recordar que la imagen de Tesla, sus vehículos y su CEO fue objeto de culto en algún momento. Mientras que ahora Musk es una de las razonas por las que los estadounidenses no comprarían sus vehículos, antes era una de las principales motivaciones para hacerlo. Se consideraba una personalidad admirable, contando una gran comunidad de seguidores.

Las cosas han cambiado a tal punto que, se registraron ataques y acciones vandálicas contra concesionarios de Tesla en varias ciudades de Estados Unidos. Por ejemplo, las opiniones de los encuestados apuntan en su mayoría a una desaprobación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, del que Elon Musk es líder gracias a la designación del presidente.

Tesla popularidad 2025

Básicamente, lo que creen las personas es que, las políticas que está gestando el corporativo a través de esta entidad pública, son únicamente para su beneficio. Si bien esta encuesta sólo refleja la percepción de los estadounidenses, hay otros indicadores a nivel internacional que evidencian un descenso en la popularidad de Tesla.

Más allá de su imagen, la marca ya no es la favorita de los consumidores debido al crecimiento masivo del sector de vehículos eléctricos con un sinfín de opciones para el público. Sin embargo, una mala racha la tiene cualquier y la compañía estadounidense podría volver a su lugar privilegiado.

LEA TAMBIÉN:Acciones de Tesla repuntan tras varios meses cayendo: aún hay muchos desafíos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Carscoops.

Leer artículo completo