Sobre las próximas novedades de Nissan Frontier se ha dicho mucho, pero ahora la marca confirmó un fuerte rumor.
Hace un par de meses se especulaba sobre la incorporación futura de una Nissan Frontier híbrida enchufable, pero frente a la reserva de la marca, la veracidad de esta información nunca fue probada. El tiempo pasó y nos conformamos con saber, hace muy poco, que la pick-up presentará una actualización de su modelo actual en 2026 en América Latina.
Estando así las cosas, se proyectaba una evolución discreta de Fontier, hasta hoy. Según las declaraciones que Ponz Pandikuthira, director de planificación de Nissan para las Américas, la camioneta mediana tendrá una versión híbrida enchufable. La revelación hizo parte de una entrevista que el corporativo entregó al medio estadounidense Motor Trend.
En las propias palabras de Pandikuthira, electrificar la Frontier «es crucial para su futuro», pensando en que se mantenga relevante frente a sus competidores. Además, señaló que «un híbrido enchufable tiene más sentido para asegurar el espectro de uso completo». Lo que quiere decir que, ser PHEV garantizaría que pueda ofrecer la misma robustez que el modelo tradicional.
Nissan Frontier será clave en la estrategia de la marca
La actualización de Nissan Frontier que saldrá a la luz en 2026, es solo el comienzo de las innovaciones que presentará la pick-up mediana en los próximo años. Si bien la incorporación de un sistema de propulsión electrificado se tardará unos cuantos años más, se supone que haga parte de la nueva generación que debería llegar en 2027.
La marca japonesa se ha tomado todo el tiempo para el desarrollo de una nueva Frontier, que logre adaptarse perfectamente a las tendencias del mercado y cumpla con satisfacer las necesidades de sus clientes. A lo que hay que sumar que, con modelos de la competencia electrificándose, esta pick-up no se puede quedar atrás y debería tomar el mismo camino.
Aunque efectivamente, el corporativo de Nissan confirmó que sí existirá una Frontier híbrida enchufable en el futuro, no se entregaron datos precisos sobre sus características. Hasta el momento no existe un modelo PHEV de la marca, pero sí se alista para lanzar al mercado un X-Trail con este tipo de mecánica en Estados Unidos, acudiendo a uno de sus socios.
Previsiones sobre el futuro
Todo apunta a que el próximo Nissan X-Trail híbrido enchufable use los componentes mecánicos del Mitsubishi Outlander PHEV. Hablamos entonces, de un motor de gasolina de 2.4 litros y dos motores eléctricos, capaces de generar una potencia combinada de 248 caballos. Sin embargo, no sería suficiente para la pick-up, si se le compara con el resto.
El ‘bonus’ en este tema de la Nissan Frontier, es que la marca tiene planes de unificar las dos versiones «Frontier» y «Navara» en un solo modelo global. Hasta ahora se han vendido en mercados diferentes y con notables diferencias una de la otra. Siendo así, en su próxima generación la pick-up usaría una nueva plataforma para admitir diferentes tipos de motorización.
¿Lo ha sorprendido tanto la noticia como a nosotros?
LEA TAMBIÉN: La próxima Nissan Frontier se estrenará en América Latina en 2026 – esto se sabe
Jessica Paola Vera García. Vía: Carscoops.