Más cerca de su lanzamiento comercial a finales de 2025, la nueva Isuzu D-Max eléctrica revela todos sus características.
La ‘guerrera’ Isuzu D-Max se pone a la moda y añade una versión 100% eléctrica a su gama. Ya la habíamos conocido en forma de concept car el año pasado, pero ahora la marca está revelando todos los detalles y anunció el inicio de sus ventas a finales de 2025 en Europa. Siendo así, será la primera pick-up mediana EV que se venda en el viejo continente.
Isuzu no hizo cambios radicales en el diseño exterior de su nueva D-Max EV, por lo que luce prácticamente igual que su homólogo a combustión, salvo algunas diferencias en su parte delantera. La parrilla tiene un diseño distintivo, con emblemas que la identifican como un vehículo eléctrico y el puerto de carga que se ubica en el mismo lugar de la tapa del tanque.
Para su presentación oficial se escogió el color de pintura exterior «Azul Noruego», únicamente disponible para esta nueva versión eléctrica. Además, está equipada con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que lucen un acabado de negro brillante. Así mismo, hay otros accesorios oscuros en contraste como la parrilla delantera, los espejos retrovisores y una pieza decorativa sobre el capó.
Dos motores eléctricos y las mismas capacidades
Isuzu prometió a sus clientes que la adaptación de un sistema de propulsión eléctrico, no comprometerá las capacidades para el trabajo que han caracterizado a la D-Max desde siempre. Primero explicó la composición del nuevo trez motriz, el cual incluye dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 188 caballos y 325 Nm de torque.
La fuerza se envía a las cuatro ruedas a través ddel sistema de tracción integral permanente de la pick-up, y dentro de sus prestaciones se destaca su aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, así como una velocidad máxima de 130 km/h. La marca promete una capacidad de carga útil de más de 1.000 kg y capacidad de remolque de 3,5 toneladas.
A lo que hay que sumar que la Isuzu D-Max será lo suficientemente capaz en terreno exigentes, gracias a un altura sobre el suelo de 210 mm y una profundidad de vadeo de 600 mm. Siguiendo con sus características eléctricas, la novedad fue dotada con una batería de 66,9 kWh que le permite ofrecer autonomía de hasta 263 km.
Isuzu tiene un objetivo muy claro con la nueva D-Max eléctrica y se enfocará en los mercados del viejo continente. Si los libros de pedidos abren a finales de este año, las primeras entregas se realizarán en marzo de 2026. Reino Unido es uno de los primeros países de destino y después se integrará a otros de Europa continental, así como en Asia Pacífico y Australia.
LEA TAMBIÉN: Isuzu Dragon Max – la reinterpretación moderna de la Luv clásica de los ’90
Jessica Paola Vera García.