El año pasado tuvimos el primer vistazo de la limusina eléctrica de Huawei, y ahora la compañía ha entregado nuevos detalles.
El Maextro S800 es la propuesta de Huawei para el segmento de vehículo de alto lujo. La compañía de electrónica se ha involucrado recientemente en la industria y mercado automotor, gracias a varios aliados con experiencia en el sector. Este proyecto avanza y después del adelanto del año pasado, se conocieron nuevos detalles.
Se espera que el nuevo vehículo se lance comercialmente antes de terminar el año y la marca hará todo lo posible para acercarse a las imponentes limusinas de Rolls-Royce y Mercedes-Maybach. Ahora con una vista del interior del Maextro S800 se hacen evidentes los esfuerzos por tener una propuesta de alto nivel y que capte el interés de los clientes.
En lo que respecta a su aspecto exterior, cumple con los estándares estéticos de este tipo de vehículos. Hablamos de dimensiones amplias, una parte delantera prominente que, en este caso, presidente de una parrilla, pero está decorado con un parachoques con diseño de panal cromado, así como un delgado juego de faros LED.
Maextro S800: alto lujo y tecnología
Otros detalles de la nueva limusina eléctrica de Huawei son, por ejemplo, una caída de techo fluida, llantas de múltiples radios, más bordes y apliques cromados en diferentes partes de la carrocería, y la posibilidad de optar por acabados exteriores bitono.
Momento de pasar al interior, donde está la verdadera magia del Maextro S800. La tapicería y recubrimientos de la cabina combinan elegantes tonos de marrón y beige, además de, diferentes texturas usando materiales de alta calidad. También hay inserciones de madera y muchos más apliques cromados en panel frontal, volante y consola central.
En el frente se dispone una gigantesca pantalla que va de un extremo a otro, e incluye el cuadro de instrumentos, centro multimedia y una tercera pantalla para el pasajero de adelante. Mientras tanto, los ocupantes traseros tendrán viajes ultra cómodos con mesas plegables disponibles, soportes para copas de champaña y un sistema de entretenimiento.
Las características de su sistema de propulsión eléctrico siguen siendo un misterio. Lo único que sabemos es que contará con un paquete de baterías de 94,4 kWh con un máximo de 702 km de autonomía. Así mismo, debería ofrecer una alternativa de rango extendido con una batería de 63,3 kWh que en modo 100% será buena para 311 km de autonomía.
Jessica Paola Vera García.