BYD alista una pick-up híbrida compacta, derivada de Song Plus: véala en fotos espía

hace 2 meses 4

BYD PUBLICIDAD

La futura pick-up híbrida mediana de BYD saltó de los rumores a las fotos espía. Basada en Song Plus, se dejó ver en China develando algunos de sus detalles.

No paran los proyectos para nuevos modelos por parte de BYD. Ahora, la compañía china quiere expandir su presencia en el segmento de las pick-ups con un modelo más pequeño que la Shark, ahora con estructura monocasco y un sistema motriz híbrido enchufable. Recientes fotos espía reveladas por el medio chino Autohome mostraron que la futura pick-up ya está en fases avanzadas de desarrollo.

La camioneta apareció con un camuflaje que oculta algunos de sus detalles pero, a su vez, deja ver ciertas similitudes con el exitoso SUV Song Plus, con el que compartirá su arquitectura y conjunto mecánico. Por su tipología, es de esperarse que esta nueva pick-up llegue a diversos mercados de América Latina, surgiendo como una alternativa frente a modelos como Chevrolet Montana, Ford Maverick y la futura Renault Niágara.

A juzgar por las fotos, el modelo tendrá un diseño muy estilizado. Compartirá algunos rasgos con el Song Plus, como el formato de los faros y las líneas generales de carrocería. Claro, habrá un bumper y parrilla de apariencia propia, con rejillas en eslabón. Así mismo, la parte trasera parece estar inspirada en la Shark, con una tapa de platón que se suma a un conjunto de luces interconectadas.

BYD Pick-up híbrida enchufable compacta derivada de Song Plus

La próxima pick-up compacta de BYD: ¿qué se sabe?

Según los primeros datos conocidos, esta nueva pick-up de BYD tendrá un tamaño similar al de sus principales rivales, aunque se ve bastante grande. Construida como aquellas en una carrocería de tipo monocasco, podría tener unos 4,80 metros de largo con una distancia entre ejes cercana a los 3,00 metros, favoreciendo el espacio interior y la capacidad de carga. Dado este tipo de estructura, el platón va integrado a la cabina.

En cuanto a la motorización, se espera que utilice el sistema híbrido enchufable DM-i 5.0 de BYD, que combina un motor de 1.5 litros a gasolina con un propulsor eléctrico. Tomando como referencia al Song Plus, este conjunto puede entregar más de 400 hp combinados, trabajando en asocio con una transmisión automática e-CVT con una marcha física y funcionamiento electrificado en el resto de relaciones.

De entrada, se habla de una configuración mecánica con tracción sencilla. Sin embargo, otra posibilidad es que la camioneta incorpore un sistema de tracción integral, utilizando un conjunto de doble motor eléctrico en el eje trasero para mejorar la capacidad todoterreno y el desempeño en caminos de condiciones más difíciles. Por otro lado, la autonomía eléctrica podría estar en torno a los 100 km, y la autonomía total en los 840 km.

BYD Pick-up híbrida enchufable compacta derivada de Song Plus

¿Cuándo estará lista?

Aunque BYD no ha revelado detalles sobre la presentación de este modelo, su avanzado estado de desarrollo indica que podría estar listo en los próximos meses. Además, casi con seguridad será una de las novedades de la marca para América Latina durante este año, dado el crecimiento del segmento de las pick-ups compactas e intermedias, a donde también llegará Nissan y donde también compite la Fiat Toro, referencia de la categoría en Brasil.

De todas formas, la nueva pick-up deberá marcar un nuevo hito en la estrategia comercial de BYD en la región, consolidando su posición como una de las marcas líderes en movilidad híbrida y eléctrica. Su configuración promete un equilibrio entre capacidad de carga, tecnología y eficiencia, atrayendo a un público en busca de alternativas sostenibles en esta franja del mercado.

LE PUEDE INTERESAR: BYD alista poderosa plataforma eléctrica que recargará 300 km en 5 minutos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autohome.

Leer artículo completo